
Para empezar a explicar un poquito sobre la Intervención psicológica online en el ámbito de la salud, lo primero que hay que hacer es diferenciar dos conceptos importantes: Telepsicología y Psicología Online.
La Telepsicología es la prestación de servicios psicológicos a distancia, por medio de tecnologías de la información y las comunicaciones, entre ellas por medio de Internet (chat, video conferencia, programas especializados, e incluso redes sociales...)
Más concretamente, se trata de un intercambio de información entre el psicólogo y el paciente, a tráves de una series de sesiones estructuradas y un tratamiento convencional a cada paciente.
Está claro que el contexto no es el mismo que la terapia "clásica", por tanto se necesita diferentes procesos terapéuticos, diferentes técnicas y habilidades.
Por otro lado, La Psicología Online son los sitos web que prestan información acerca de procesos psicológicos. Suelen contener test, foro de discusión, noticias sobre problemas psicológicos, etc. Sí es cierto, que algunos de estos sitios web también prestan ayuda psicológica, pero no se puede comparar con la ayuda que se presta a través de la Telepsicología que pretende ser lo más parecido a la terapia "clásica".
Publicado por: Tauana Matias
No hay comentarios:
Publicar un comentario