Este tratamiento tiene un fuerte componente biológico y médico. A pesar de ello, la participación e inclusión de un psicólogo en este programa es fundamental, dado que también subyace un factor de ansiedad y autoestima.
La existencia de tratamientos online para estos problemas es una gran ayuda, dado el carácter tan íntimo que supone lidiar con el propio cuerpo. Al ser online, los pacientes sufren menos ansiedad y no se sienten observados y juzgados por una persona que se encuentra en la misma habitación. La soledad e impersonalidad del programa es un factor que juega a favor de la eficacia de esta terapia.
Este programa se realiza a través de videos y animaciones que van guiando al paciente. Se enseñan técnicas y ejercicios y se guía en la ejecución de las mismas. Una vez que la persona entra en el programa comienza su día 1. A partir de ese momento, diariamente recibe un correo electrónico con un enlace a la propia web donde se le muestran los ejercicios a realizar ese día. Una vez que se llegue al tope de 21 días se accede a un programa de perfeccionamiento y técnicas avanzadas, además de nuevos contenidos y actualizaciones que regularmente se añaden.
El programa persigue varias metas:
- Como primer objetivo se centra en eliminar la ansiedad y el estrés relativos al sexo y la eyaculación precoz. Dependiendo del grado en el que se encuentre el problema, las técnicas de relajación son más importantes. El miedo al fracaso puede desencadenar fobia al sexo. Aquí el papel del psicólogo es clave. Sin una buena relajación cualquier ejercicio físico no es efectivo.
- Posteriormente, a través de videos y animaciones tiene lugar la parte más física. Ejercicios e información sobre los síntomas de este problema.
- Por último se pretende aumentar la confianza en uno mismo. A medida que el paciente obtiene resultados mejora. Estas personas suelen tener baja autoestima, creer que lo van a hacer mal. Por ello, a aparte de trabajar en relajación y respiración, la labor del psicólogo es fundamental para hacer creer al paciente que no va a fracasar.
Publicado por: Omar Al-tinawi
No hay comentarios:
Publicar un comentario